Despacho de la Primera Dama

Clausuran campamentos de verano del Despacho de la Primera Dama.

Fuente: Despacho Primera Dama
Un total de 60,000 niños, niñas y adolescentes formaron parte de estos campamentos.
La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernandez, dejó formalmente clausurados los campamentos de verano que organizó su Despacho con la presentación, en el Teatro Nacional, de la obra infantil “Peter Pan” y otros eventos que se llevaron a cabo en otras zonas de Santo Domingo, la Ciudad de Santiago y la provincia de El Seibo.
En el Despacho se celebraron campamentos para todos. Los niños, niñas y adolescentes de las casi 60,000 familias Progresando asistieron al campamento de verano “Progresando en Valores por una Cultura de Paz”, donde aprendieron sobre los valores humanos y cristianos, los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, así como de los diez mandamientos de la Ley de Dios. Los y las participantes compusieron canciones, poemas y poesías alusivo a los temas tratados y aprendidos en este espacio.
Para los alumnos meritorios de las familias Progresando de Herrera, Manoguayabo, Capotillo y la ciudad de Santiago participaron en un campamento especializado en “Matemáticas y Lengua Española”. Para los amantes de la tecnología y viven en una comunidad cerca de un Centro Tecnológico Comunitario (CTC), tuvieron la oportunidad de disfrutar del “2do. Campamento Tecnológico Recreativo Verano 2007” donde aprendieron sobre tecnología, cuidado del medio ambiente y valores patrios.

Además para los que gustan de la lectura disfrutaron su campamento “Tu Verano en la Biblioteca” donde conocieron nuevos autores, nuevas obras, convivieron e intercambiaron ideas con otros compañeros y compañeras, y compartieron el amor al mundo de la lectura y los libros.
Aunque niños y niñas querían continuar, el verano terminó. Finalmente junto a Cedeño de Fernández se concluyó con un emotivo acto. Esta fue la actividad que cerró formalmente luego de que cada comunidad finalizara de manera particular sus campamentos. También dentro del marco de la celebración de los campamentos, niños, niñas y adolescentes visitaron el parque infantil Las Canquiñas del Mirador Sur, recibieron en sus comunidades shows con payasos, disfrutaron del II Festival Internacional de Cine Infantil, participaron en la Cámara de Diputados de la Republica como “Legisladores por un Día”, entre otros.